Sostenibilidad

Los Laboratorios de Transformación Digital son un modelo sostenible porque su impacto trasciende la inversión inicial. Su sostenibilidad se basa en:

  1. Capacitación y certificación continua: las Instituciones de Educación Superior Pública IESP, junto con el Gobierno y las Empresas Tecnológicas imparten de forma permanente las capacitaciones a los alumnos en tecnologías emergentes.
  2. Generación de empleo: La formación en tecnologías emergentes permite que los egresados formen o se integren en Empresas Creativas de Base Tecnológica impulsando la economía digital local.
  3. Uso eficiente de infraestructura gubernamental: La nube privada y la conectividad instalada permiten el funcionamiento del sistema sin costos adicionales de infraestructura.
  4. Colaboración con el sector privado: Empresas como Google, Dahua, Cisco, Huawei o Autodesk continúan apoyando el programa con capacitación, certificaciones y equipamiento tecnológico.
  5. Generación de ahorros: Las plataformas, aplicaciones y sistemas creados se realizan con un mínimo de inversión y un máximo aprovechamiento al mejorar los servicios digitales a la población y tener un mejor sistema de recaudación.

Con estos factores, LabTD no solo garantiza su permanencia, sino también se convierte en un modelo replicable de desarrollo digital autosustentable.

Ir al contenido